martes, 5 de enero de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA CAMPAÑA DE DESCUENTOS EN PAGO DE AGUA Y PREDIAL



Para mejorar la recaudación de impuestos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó en sesión de cabildo un programa especial de descuentos en el pago anual de agua potable y predial del ejercicio fiscal 2016.

“Desde hace varios años del gobierno municipal instrumenta políticas y campañas de descuentos para beneficio grupos vulnerables; se trata de brindar apoyo para que la gente pague y con ello podamos invertir en infraestructura”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que las personas pensionadas, jubiladas, huérfanos menores de edad, con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y aquellas personas físicas con ingresos de hasta tres salarios mínimos, podrán acceder a una bonificación del 34 por ciento en el impuesto predial.

Adicionalmente la ciudadanía podrá obtener un descuento del ocho, seis y cuatro por ciento por pago oportuno durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

“Además de estos incentivos, otorgaremos a los contribuyentes que vayan al corriente un descuento del ocho seis y dos por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Con este programa los chimalhuacanos tendrán descuentos de hasta el 50 por ciento por su contribución del ejercicio fiscal 2016”.

En lo que respecta al pago anual de agua potable, síndicos y regidores aprobaron un acuerdo para que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) establezca una tarifa anual de 1,760 pesos por el consumo del vital líquido, la cual es de la más bajas en todo el territorio mexiquense.

“Aplicaremos descuentos del ocho, seis y cuatro por ciento para los habitantes que cumplan con su pago oportuno durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente”, detalló el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Los usuarios cumplidos tendrán descuentos adicionales del cuatro, tres y dos por ciento en los primeros tres meses del presente año; y para los sectores más vulnerables como personas de la tercera edad, viudas y madres solteras, tendrán una bonificación adicional de hasta el 40 por ciento.

“A través de esta campaña pretendemos obtener ingresos que nos permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía; cada año el ODAPAS destina más de 300 millones de pesos para la operación y mantenimiento de 68 instalaciones, entre pozos, tanques y cárcamos, por lo que hacemos un llamado a los chimalhuacanos para que contribuyan con su pago anual y con ello ampliemos la cobertura del servicio”, detalló Garduño Ruiz.

Finalmente autoridades locales informaron que la campaña de descuentos estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del presente año.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario